La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias da por finalizado este miércoles el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA) por la afectación de suministros básicos tras el apagón eléctrico que afectó este lunes en la península.
Esta situación provocó en Canarias una caída masiva de todos los servicios de comunicaciones esenciales en el archipiélago, por lo que los usuarios no podían realizar llamadas y, en muchos casos, el Internet no funcionaba.
Esta desactivación se ha llevado a cabo tras haberse confirmado técnicamente la total resolución de los problemas de comunicación con el 112, derivados de la incidencia nacional del 28 de abril. El funcionamiento del sistema ha quedado normalizado después de una intervención programada a nivel nacional por Telefónica durante esta madrugada.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, monitorizando la red y resolviendo las incidencias puntuales que se han producido, el Gobierno canario ha decidido desactivar el PLATECA.








