(FELAPYME),también se ha manifestado en contra de lo presupuestado por el Gobierno canario para Lanzarote y ha emitido un comunicado en el que afirma que"se encuentra en la absoluta necesidad de manifestar su estupor y gran malestar ante lo que está aconteciendo con los Presupuestos Generales de nuestra Comunidad", y del mismo modo "con el trato despectivo y de menosprecio demostrado por el Ejecutivo, por su desinterés y abandono por las estructuras de nuestras Isla y la condena incomprensible impuesta reiteradamente a nuestra economía, en el reparto de los recursos".
De este modo la federación se une a otras protestas que se refieren a los Presupuestos Generales del Gobierno de Canarias, considerando que la Isla "ha sido dañada gravemente por las mal planteadas e irresponsables decisiones políticas que cada vez más la están abocando a una situación irrecuperable".
"Nuestra Isla se siente discriminada y olvidada"
Desde FELAPYME se asegura que a través de los años, Lanzarote ha demostrado con los esfuerzos desplegados por el empresariado, "su capacidad para construir un espacio de riqueza y trabajo, edificante y ejemplar, con el reconocimiento de nuestrasociedad, Instituciones y el propio Estado, que además ha obtenido el modelo emblemático internacional". Pero debido a las actuales circunstancias coyunturales en materia económica y la recesión en que se encuentra la economía global "ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la Administración".
Un apoyo que aseguran no encontrar ya que "contrariamente a lo esperado nuestro Gobierno no demuestra estar "muy interesado"en que sigamos en ésta trayectoria", y señalan como muestra "lo que está sucediendo una vez más con los Presupuestos". En ellos la Federación afirma que "nuestra Isla se siente discriminada y olvidada, debido a las escasísimas partidas destinadas a inversión".
Sin los datos solicitados
También reprochan que en la última reunión mantenida con el presidente delEjecutivo con la representación empresarial, se solicitó que el Gobierno mostrase la liquidación de los Presupuestos relativos a los años comprendidos desde 1994 al 2000, "pues es necesario conocer los datos relativos a las inversiones realizadas "per cápita" por habitante, así como los ingresos obtenidos", pero no ha habido correspondencia en éste sentido. "Hecho censurable y condenable, que demuestra la transparencia de nuestros comentarios y la triste realidad comentada".
Al igual que otras entidades, FELAPYME invita "al Ejecutivo a la reflexión sobre estas actitudes adversas y contrarias al derecho que nos asiste y que pone en bancarrota nuestra economía y supervivencia",manifestando igualmente "sus mejores deseos de cooperación y colaboración".