El edificio de la calle Real fue desalojado y registrado por la Policía, pero media hora después, las actividades volvieron a la normalidad

Falsa alarma de bomba en la antigua sede del Cabildo

Una falsa alarma de bomba ha hecho desalojar a las 12.35 horas de este jueves el edificio del viejo Cabildo de Lanzarote, en la calle Real de Arrecife, donde ahora funcionan los departamento de Educación y Cultura y Patrimonio ...

12 de mayo de 2006 (15:49 CET)
Falsa alarma de bomba en la antigua sede del Cabildo
Falsa alarma de bomba en la antigua sede del Cabildo

Una falsa alarma de bomba ha hecho desalojar a las 12.35 horas de este jueves el edificio del viejo Cabildo de Lanzarote, en la calle Real de Arrecife, donde ahora funcionan los departamento de Educación y Cultura y Patrimonio Histórico de la primera corporación insular.

El anuncio sobre la supuesta colocación de una bomba fue realizado al 112, de forma anónima, tras lo cual se dio aviso a las policías Nacional y Local, quienes ordenaron el desalojo inmediato del edificio, donde trabajan unas 25 personas, y comenzaron su registro, que finalizó sin el hallazgo de ningún artefacto explosivo ni otro elemento sospechoso, por lo que fuentes policiales han asegurado que se trata de una falsa alarma.

El perímetro de seguridad en torno a la zona ha sido levantado sobre las 13.10 horas, y unos 15 minutos más tarde se restableció la normalidad enel edificio, con el regreso al trabajo de todos los empleados.

El consejero de Miguel González, que al momento de la amenaza estaba fuera del edificio, sostuvo que la falsa alarma fue dada "por algún gtracioso",y ahora se comenzará una investigación para intentar establecer quién ha sido el autor.

En la llamada efectuada al 112 se advertía que la supuesta bomba estallaría en 20 minutos.

LO MAS LEÍDO