Tomás Fajardo ha anunciado que "si es necesario" llevará a los Juzgados su expulsión del PIL, aunque ha afirmado que ya tiene "ofertas" de otros partidos. De hecho, el concejal de Arrecife ha dicho no tener intención alguna de concurrir a las próximas elecciones bajo las siglas del PIL aunque se le permita volver. "Yo ya he dicho públicamente que no iba a ir con ellos a ningún sitio, ni a la esquina", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero.
No obstante, Fajardo ha dicho estar a la espera de recibir notificación de su expulsión para presentar alegaciones, Y es que el edil asegura haberse enterado de la misma "por la prensa". "Será un nuevo sistema ahora, pero yo oficialmente no tengo nada", ha indicado Fajardo, que cree que "lo lógico por lo menos es que lo comuniquen". "Y será por supuesto contestado debidamente", ha añadido.
"Porque lo que no puede ser es un ordeno y mando", considera el concejal de Arrecife, que ha recordado que él fue además "fundador en su día del partido". "Hay otros que venían rebotados de otro lado, pero es lo que hay", ha apuntado.
"De todas formas, no hay ningún problema, si hace falta vamos por la Medular y ya está", ha añadido Tomás Fajardo, anunciado así que acudirá a los Juzgados "si es necesario" y si él y sus compañeros no son "debidamente atendidos en el partido". Y es que el edil ha afirmado además que pidieron una documentación al partido en abril sobre "una serie de estatutos" y que "no han contestado".
"No saben ni leer"
Fajardo también se ha manifestado sobre el hecho de que el vicepresidente segundo del PIL tachase de "cartas personales" los anuncios del su consejero en el Cabildo, Manuel Cabrera, y del director de Empleo en la institución, Feliciano Díaz, de dejar el PIL, dejando claro que para el partido no es oficial ninguna de esas dos bajas y que siguen siendo "miembros de la Ejecutiva".
"Ellos mandaron la carta diciendo que se marchaban, pero por lo visto esta gente lleva tantos años en sectores de la tiza que no saben ni leer. Creo que deberían volver a la escuela alguno de ellos, porque lo que les ponen Feliciano y Manolo, más clarito el agua. Sin embargo, nosotros ni carta ni nada. Nosotros vamos para la calle. Pero claro, ¿quién gobierna en el Cabildo?", ha cuestionado Tomás Fajardo, que ha afirmado que hay más gente que "se ha dado de baja del PIL" y que "está militando en el partido", porque dan al PIL "por muerto".
Respecto a las ofertas que Fajardo ha afirmado haber recibido, no ha desvelado qué partidos políticos se las han hecho. "Ofertas hay y ya veremos", se ha limitado a decir el concejal de Arrecife, manifestando que aún no ha decidido si aceptará alguna de ellas.