Eugenio asegura que no necesita la compatibilidad para cobrar otro sueldo público porque no tiene dedicación exclusiva

El portavoz de CC en Arrecife responde a la denuncia realizada por el PP. “Hay personas que tenemos una dedicación más allá de la política y que no queremos vivir de esto durante 30 años, como lo ha hecho la presidenta del Partido Popular”

24 de septiembre de 2020 (18:51 CET)
Echedey Eugenio

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha respondido a la denuncia realizada por el PP asegurando que no necesita solicitar la compatibilidad para cobrar otro sueldo público porque no tiene “dedicación exclusiva”, ni en el Consistorio ni en su nuevo trabajo en el Centro Integral de Formación Profesional de Zonzamas.

“Yo lo que le recomiendo al PP, y especialmente cuando una tiene la máxima responsabilidad en una institución, es que se asesore antes de sacar una nota de prensa”, ha señalado Eugenio en referencia a la presidenta de los populares y alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez.

Así, aunque ha confirmado que este miércoles empezó a trabajar para la Consejería de Educación como docente, Eugenio ha defendido que puede hacerlo porque “las compatibilidades solo afectan a las personas que tienen una exclusividad”.

En su caso, cuando se acogió a una liberación como concejal en la oposición en el Consistorio lo hizo con dedicación parcial. “Creo que es al 75%, no lo recuerdo”, ha señalado al respecto, mientras el PP informó de que la liberación –y por tanto el sueldo- es del 80%.

Ahora, a eso ha sumado su nuevo trabajo para la Consejería de Educación. “Pertenezco a las listas de empleo y he trabajado en más de una ocasión como docente”, ha explicado el concejal, que ha detallado que su contrato como profesor es de nueve horas semanales.

“Parece que en el PP no saben que existen otras actividades más allá de la política. Hay personas que tenemos una dedicación más allá de la política y que no queremos vivir de esto durante 30 años, como lo ha hecho la presidenta del Partido Popular”, ha sostenido el que fuera consejero de Cabildo y concejal en Teguise, y actualmente portavoz de CC en Arrecife.

 

"La única obligación es comunicarlo"

“La única obligación con una dedicación parcial es comunicar a la administración”, ha insistido Eugenio. No obstante, a continuación ha añadido que aún no ha realizado esa comunicación. “La designación fue ayer”, ha apostillado, señalando que aún no tiene el “documento que da constancia” de la Consejería.

Preguntado sobre si aún no se ha incorporado a su nuevo puesto docente, ha aclarado que sí. “Me designaron ayer y empecé ayer”, ha precisado. Y a continuación, ha pasado a asegurar que tampoco está “obligado a comunicarlo” al Ayuntamiento. “Pero lo haré, porque no tengo ningún problema”, ha zanjado al respecto.

Además, ha cuestionado que el comunicado emitido este miércoles por el PP “en realidad no denuncia nada” y que solo “dicen que creen y que sospechan”.  En ese comunicado, los populares advertían de que Eugenio podría haber incurrido en una “grave irregularidad”, ya que sostienen que sí está obligado a solicitar la compatibilidad para incorporarse a otro trabajo dependiente de una administración pública.

“Son dos trabajos parciales que son perfectamente compatibles. Con una dedicación parcial, no solo no es necesaria sino que es absurda esa compatibilidad. Es una cuestión de sentido común”, ha añadido al respecto Echedey Eugenio.

Echedey Eugenio
El PP denuncia que Echedey Eugenio podría estar cobrando dos sueldos públicos sin haber solicitado la compatibilidad
LO MAS LEÍDO