El PP denuncia que Echedey Eugenio podría estar cobrando dos sueldos públicos sin haber solicitado la compatibilidad

Pide al portavoz de CC en Arrecife "una explicación pública urgente", ya que cree que puede estar incurriendo en "una grave irregularidad"

23 de septiembre de 2020 (21:34 CET)
Actualizado el 23 de septiembre de 2020 (23:43 CET)
Echedey Eugenio

El Partido Popular ha exigido al actual portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, "que aclare públicamente si está percibiendo dos sueldos públicos sin haber solicitado la compatibilidad, tal y como establece la normativa", ya que considera que podría estar incurriendo en una "grave irregularidad".

En concreto, desde el PP afirman que Eugenio está cobrando como concejal liberado al 80% en el Ayuntamiento y que, al mismo tiempo, "podría estar recibiendo otro sueldo público como profesor en el Centro Integral de Formación Profesional de Zonzamas". Por eso, considera que es "imprescindible que, de forma inmediata y urgente", el edil de CC y ex consejero del Cabildo "aclare si son ciertas estas informaciones".

"De confirmarse este extremo, Echedey Eugenio estaría cometiendo una grave irregularidad, al haber vulnerado con ello la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que obliga a los interesados a pedir la correspondiente autorización", recuerda el partido.

LO MAS LEÍDO