La concejal de Festejos de Arrecife, Encarna Páez, ha achacado a "envidias" y "celos" la multa que ha tenido que pagar el Ayuntamiento por ocupar sin autorización suelo de dominio público marítimo terrestre, durante las pasadas fiestas de San Ginés. "Jamás se ha hecho una petición para utilizar El Charco de San Ginés”, asegura la edil, que afirma que en esta ocasión, el problema fue que alguien lo denunció, remitiendo unas fotografías a Costas.
"Faltaban cuatro días para terminar las fiestas y me salen con que mandaron unas fotos de El Charco, que había un escenario, que había no sé qué, y digo: Pues lo de toda la vida", ha defendido Páez. Además, ha retado a cualquiera que tenga "una referencia de que se ha pedido en algún año permisos", a que "lo saque".
"¿Quién mandó esas fotos? ¿En qué año estamos? ¿Qué fiestas salieron? Porque los tres escenarios que teníamos, estaban petados todas las noches. Lo que pasa es que la envidia, los celos, el no saber trabajar, te lleva a mandar cuatro fotos", ha cuestionado, apuntando a la oposición y en concreto al PSOE. "¿Quién está gobernando en España, en Canarias y en el Cabildo? ¿Quiénes son los que revuelven toda esa porquería? Y lo digo así porque yo quisiera saber quién mandó esas fotografías a Costas”, ha insistido.
Respecto al momento en el que recibieron la primera notificación de Costas, afirma que estaban "ya con las fiestas casi a terminar", por lo que siguieron adelante. "La técnico contestó a eso, pero cuando Costas nos respondió con una multa de 8.000 y pico euros, las fiestas de San Ginés ya estaban eliminadas", ha añadido. Finalmente, tal como ya había publicado La Voz, el Ayuntamiento ha terminado pagando 4.220 euros de multa, al aplicarse una rebaja del 50% por abonarla dentro del plazo establecido. En el decreto, firmado por la propia Encarna Páez, reconocían que se había producido esa ocupación de suelo sin autorización, por lo que ni siquiera presentaron alegaciones.
Sin embargo, la edil no oculta su indignación por haber tenido que abonar esa sanción: "Espero que todo este dinero que han cobrado por El Charco sirva para dragarlo y quitar toda la mierda que está abajo. Porque aquello no es un charco, es un pantano. Y yo estoy gobiernando en el Ayuntamiento, pero mira, los de Costas, si es de ellos, que lo limpien ellos. ¿Por qué tiene que limpiarlo el Ayuntamiento? Limpia lo que es tuyo”.
"Todavía no sé lo que se gastó en las fiestas"
Respecto a las críticas que ha recibido por el dinero invertido en las fiestas de San Ginés, Encarna Páez afirma que desconoce las cifras. “El que quiera saber el dinero que se gastó, que se dirija al Ayuntamiento, porque yo todavía no sé lo que se gastó. Todavía no he sacado las cuentas. Cuando yo tenga todos los gastos, pues lo digo”, ha señalado.
En cualquier caso, ha defendido esa inversión: “Cuando dicen que se pagan con dinero del Ayuntamiento, les digo que yo antes de ser concejal, soy vecina contributiva de este Ayuntamiento, y no es poco lo que pago. Y quizás lo que me he gastado es también lo que estoy pagando. Que no me lo he gastado yo, se lo ha gastado el pueblo, porque el que no quiso ir a las fiestas de San Ginés, fue porque no le dio la gana”.
Además, ha reinvidicado el seguimiento que tuvieron las fiestas. "Todavía me están felicitado. Se llenaron los tres escenarios y la gente que quiso gozó todos los días de dios", ha defendido. Y aunque no ha dado cifras del gasto de este año, asegura que ha sido inferior al de 2019, cuando "se gastó un millón y pico de euros y la gente no vio nada".