Elena Solís, destituida como consejera de Medio Ambiente del Cabildo a petición de Podemos

Desde la formación morada alegan "pérdida de confianza" y "falta de sintonía"

26 de julio de 2022 (14:55 CET)
Actualizado el 26 de julio de 2022 (15:55 CET)
Elena Solís
Elena Solís

Elena Solís ha sido destituida este martes como consejera de Medio Ambiente, Soberanía Alimentaria y Bienestar Animal del Cabildo de Lanzarote. Su cese había sido solicitado por Podemos, que alega "pérdida de confianza" y "falta de sintonía" con la que ha sido su compañera de grupo.

Solís fue designada consejera no electa a propuesta de la formación morada, tras su incorporación al grupo de gobierno del Cabildo. Desde entonces, ha estado en el centro de algunas polémicas con sus socios del PSOE, como la cancelación del Rally Isla de Los Volcanes o su reciente participación en un programa de televisión nacional cuestionando la extracción de jable en la zona de Muñique.

No obstante, desde Podemos afirman que han sido diferencias con su propio grupo las que han llevado a tomar esta decisión. “En esta fase final de la legislatura es imprescindible que el equipo esté engrasado para afrontar con garantías todos los retos”, señalan los consejeros de la formación morada en el Cabildo, Myriam Barros y Jorge Peñas.

“Agradecemos enormemente todo el trabajo realizado por la compañera y esperamos que siga empujando por la sostenibilidad y la biodiversidad desde los movimientos ecologistas a los que siembre se ha dedicado, cuya labor es ingente en plena emergencia climática”, añaden los consejeros.

Asimismo, desde el grupo político de Podemos en el Cabildo de Lanzarote afirman que "se seguirá trabajando por la protección del territorio y del paisaje de la isla como se ha venido haciendo hasta ahora, así como por implantar un nuevo modelo de isla más feminista, igualitario y diverso".

Con respecto al área de Medio Ambiente de la institución, todavía no han anunciado quién asumirá esa responsabilidad. Al respecto, afirman que lo darán a conocer "próximante" y que esa gestión "seguirá siendo prioritaria para el grupo político de Podemos".

LO MAS LEÍDO