Es una de las medidas extraordinarias que acordaron como alternativa, en la asamblea de este lunes. Además exigen que no haya despidos y solicitan que se revise el procedimiento selectivo

El STEC pide al Gobierno canario que oferte 275 nuevas plazas para las oposiciones de Infantil

El colectivo de opositores de educación infantil, tanto aprobados como suspendidos en la oposición que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió invalidar tras las irregularidades detectadas, decidió este lunes ...

28 de agosto de 2007 (17:33 CET)
El STEC pide al Gobierno canario que oferte 275 nuevas plazas para las oposiciones de Infantil
El STEC pide al Gobierno canario que oferte 275 nuevas plazas para las oposiciones de Infantil

El colectivo de opositores de educación infantil, tanto aprobados como suspendidos en la oposición que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió invalidar tras las irregularidades detectadas, decidió este lunes en una asamblea solicitar al Ejecutivo regional que oferte 275 nuevas plazas para las oposiciones de Educación Infantil, como una medida extraordinaria para intentar resolver la situación generada.

En la reunión, celebrada en los locales de STEC-IC en Tenerife y que contó con unos 150 afectados y representación de las diversas islas, también se acordó que una comisión acuda este martes ante la sede de la Consejería de Educación para solicitar ser recibidos por la consejera, Milagros Luís Brito, para exponerle las propuestas acordadas ayer.

Entre ellas, los profesores afectados por la suspensión, reclaman a la Consejería de Educación que mantenga los nombramientos del profesorado y que se mantenga la situación de aprobados para los que la alcanzaron, según informa el sindicato STEC-IC en un comunicado.

También consideran que lo razonable, a la vista de las múltiples irregularidades, es que se revise el procedimiento y se adopte el correspondiente acuerdo para que se trate con los principios constitucionales de mérito, igualdad y capacidad al resto de los opositores que se presentaron a la oposición de Educación Infantil y no resultaron aprobados.

La asamblea, igualmente, acordó oponerse a que haya despidos o no se nombre al profesorado que ha venido trabajando hasta la actualidad y propuso instar al resto de sindicatos para que apoye este acuerdo adoptado ayer por el colectivo afectado, tanto aprobados como suspendidos en las pasadas oposiciones a Educación Infantil en Canarias.

Posteriormente, prevén celebrar una nueva asamblea en los locales del STEC-IC en La Laguna, el próximo jueves, 30 de agosto a las l8.00 horas.

ACN Press

LO MAS LEÍDO