Una nueva patera con 32 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre los que se encontraba un menor, fue rescatada en la madrugada de este lunes, tras ser detectada a unas millas de la costa por los Sistemas Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil en Lanzarote.
Sobre las cuatro de la madrugada, los 32 inmigrantes, todos varones, fueron interceptados y trasladados hasta el muelle de Puerto Naos, Arrecife, donde esperaba un dispositivo de Cruz Roja, que los atendió en el mismo lugar.
Según la organización todos se encontraban en buen estado, salvo uno de ellos que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital General por un dolor muscular en la pierna derecha. Todos se encontraban ligeramente mojados, por lo que hubo que entregarles mantas y ropa.
Tras la asistencia de los servicios de emergencias fueron hasta las dependencias policiales en Costa Teguise donde el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja prosiguió con la atención humanitaria, suministrándoles alimentos.
Como ocurriera en la última embarcación de este tipo que llegó hasta Lanzarote el pasado día 7 por Los Cocoteros, y según reflejan los servicios de comunicación Cruz Roja, "se trata de embarcaciones que vuelven a combinar ocupantes de muy diferentes procedencias, lo que hace reflexionar sobre el alcance de este drama social".