"A la vista de los resultados de la última Encuesta de Temas Insulares, ni siquiera los votantes del PP respaldan las prospecciones petrolíferas alentadas por el ministro Soria en aguas próximas a Lanzarote". Asi lo ha destacado la secretaria general del PSOE insular, Dolores Corujo Berriel, quien recuerda que, según este estudio, sólo el 14,4 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con que el Gobierno de Rajoy haya otorgado permisos para la extracción de crudo frente a las costas canarias.
"Por tanto, si comparamos estos datos con el porcentaje de votos obtenidos por el PP en las Generales en Lanzarote, podemos afirmar que casi tres de cada cuatro personas que en aquel momento eligieron a Rajoy, rechazan la implantación de Repsol en nuestro territorio", ha subrayado la secretaria general del PSOE insular.
Para María Dolores Corujo, "resulta evidente que los populares le han dado la espalda a la realidad en su afán por servir con diligencia los intereses de las grandes corporaciones multinacionales".
Con estos datos sobre la mesa, el PSOE insiste en que "una minoría de votantes del PP se ha quedado sola en la defensa de las prospecciones petrolíferas", ya que el 75,7% de los entrevistados no está de acuerdo con que el Gobierno del PP haya dado los permisos. Algo que, en opinión de Corujo, supone "un rechazo a las petroleras y a sus dos máximos representantes y defensores, Soria y Cañete, que debería forzar a la reflexión en el seno del Partido Popular y a posicionarse en contra de las prospecciones, tal y como han hecho en Valencia y Baleares".