El Partido Socialista de Arrecife ha elevado al equipo de Gobierno municipal una propuesta para seguir elejemplo de otras localidades canarias y retirar durante el día los contenedores de basura de las calles céntricas de la capital lanzaroteña.
Víctor Betancort, portavoz del PSOE, ha afirmado que "se pretende evitar el negativo impacto visual que los recipientes a menudo sucios, deteriorados y malolientes dan de la ciudad al turismo". Por otro lado, sostiene que esta medida no afectaría negativamente al servicio prestado a los ciudadanos, ya que los contenedores serían colocados de nuevo al anochecer para la recogida de desperdicios.
En opinión de los socialistas, otra medida relevante y necesaria para lograr limpiar la imagen de Arrecife es la de informar a los ciudadanos de los servicios de que disponen, ya que en palabras del portavoz del PSOE, "los vecinos desconocen que el Ayuntamiento pasa semanalmente a recoger muebles o electrodomésticos por las viviendas que lo demandan, para evitar que se depositen en la calle". Los socialistas proponen que este proceso disponga asimismo de una campaña informativa a través de la web del municipio y notas de prensa con el fin de hacer eficaces dichas medidas.
En la moción que han elevado al Ayuntamiento, plantean también otras medidas referidas a la recogida de desechos, "con el fin de mejorar la imagen turística de Arrecife en la que el alcalde Cándido Reguera hace tanto hincapié".