El PSOE en el Ayuntamiento de Tías ha solicitado a los dirigentes municipales que se tomen medidas para reducir el riesgo de circulación en la carretera Mácher-La Asomada. En concreto, han exigido al Consistorio que inste al Cabildo a elaborar un informe técnico que solvente la inseguridad de la vía mediante la instalación de semáforos y medidas de control.
Los socialistas se han hecho eco de las denuncias vecinales que alertan sobre la inseguridad en la carretera, como consecuencia del "exceso de velocidad registrado en la zona", según han señalado a través de un comunicado. "Los vecinos reclaman mayor seguridad y el Ayuntamiento hace oídos sordos a sus quejas. Entendemos que el Cabildo, como titular de la vía, podría elaborar un documento que dé solución a esta problemática", ha indicado la edil del PSOE, Kalinda Pérez.
Por la carretera en cuestión circulan aproximadamente unos 2.600 vehículos diarios. La petición del PSOE, instando al grupo de gobierno a dar solución a los inconvenientes de la carretera, fue presentada en el último pleno del Consistorio de Tías.
"Pedimos que se estudie la fórmula más viable y si es posible la incorporación de semáforos que garanticen la seguridad a los vecinos del municipio que transiten por esta carretera", ha pedido la concejal del PSOE.