Para los socialistas lanzaroteños, "el acatamiento de la legalidad efectuado por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías no ofrece dudas", dicen. Y es que según el secretario general del partido, Carlos Espino, "el PSOE no maneja dobles lenguajes, ni dobles morales, ni dobles raseros, por lo cual acata las sentencias de los tribunales sin discusión y sin argucias legales allí donde gobierna y también donde ejerce tareas de oposición".
Por otro lado, los socialistas de Lanzarote han expresado que esperan "que la contundencia y la rotundidad con la que ha actuado el Ayuntamiento de Tías, se extienda a otros ayuntamientos y a otras fuerzas políticas". El PSOE recuerda que "la legalidad urbanística no ofrece resquicios ni dobles lecturas", por lo que también solicitan a la administración de justicia que continúe actuando con rigor y profesionalidad cada vez que detecte cualquier indicio de irregularidad en materia de urbanismo.
Por último, los socialistas de Lanzarote piden disculpas públicas "por el error cometido en la concesión de un silencio administrativo que nunca debió producirse" y manifiestan su "firme voluntad de mantenerse alerta" ante cualquier ilegalidad urbanística que pudiera llevarse a cabo.