El PSOE en Tías ha criticado lo que considera "una mala gestión del grupo de gobierno" en la agilidad de los certificados de residencia, que a partir de este sábado serán obligatorios para acogerse a la subvención en el transporte aéreo y marítimo. Los socialistas han asegurado que el PP y San Borondón están "castigando a los ciudadanos al obligarlos no sólo a hacer largas colas en el Ayuntamiento, sino a volver para retirar los certificados en una segunda visita".
El PSOE ha lamentado asimismo la eliminación de este servicio en la oficina municipal del centro cívico El Fondeadero, situación que según los socialistas "incrementa el gasto del documento". "Los vecinos de Puerto del Carmen tienen que trasladarse hasta en dos ocasiones al Ayuntamiento para obtener el certificado que necesitan, tanto si lo hacen en transporte público, ya que necesitan coger cuatro veces la guagua, como en un vehículo privado", ha denunciado a través de un comunicado.
En este sentido, ha informado de que en este último mes el promedio diario de vecinos que solicitan el certificado de residencia para viajar "está en 200 personas". Por ello, el PSOE entiende que es "necesario" rehabilitar el servicio existente en Puerto del Carmen y agilizar el trámite en el propio Consistorio.
"Vivimos en una isla no capitalina, donde para cualquier gestión son habituales y frecuentes los traslados, por lo que esta normativa no puede convertirse en una dificultad más para los vecinos", ha señalado el PSOE en el Ayuntamiento de Tías.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Grandes colas en varios ayuntamientos de la isla para solicitar el certificado de residencia, que será obligatorio a partir del sábado->72713]