El portavoz del PSOE de Haría, Alfredo Villalba, ha denunciado "la paralización desde hace semanas de obras de envergadura para el municipio como el Mirador y Centro de Interpretación y la demandada cancha deportiva de Órzola".
"Hay que ser serios en la gestión y cuando se 'vende' en los medios de comunicación la ejecución de una obra, como mínimo, cumplir con los plazos y no paralizarla. Con esta actitud, volvemos a ver la política del alcalde Marci Acuña y su partido Coalición Canaria, adelantarse para la foto y vender algo que no se lleva a término", señala Villalba.
El portavoz del PSOE recuerda que el Ayuntamiento norteño sacó a licitación el contrato de obras de rehabilitación del Mirador y Centro de Interpretación de Haría en abril de 2018 son un presupuesto de 296.599 euros. "Su plazo de ejecución era de seis meses. Sin embargo, desde hace semanas el bloqueo de las obras es evidente", afirma Villalba, que asegura que "lo mismo ocurre con la tan demandada cancha deportiva de Órzola". "La obra, con un presupuesto de 49.219,37 euros, debía culminarse en un plazo máximo de tres meses, es decir, el pasado diciembre. Sin embargo, el trabajo no ha terminado", apunta.
Así, el socialista exige al alcalde que "ponga más interés en la demanda ciudadana y cumpla con los plazos de las obras ya que el bloqueo en ambas ni se entiende ni es justo para los vecinos y vecinas de Haría".