Elecciones 2023

El PSOE de Loli Corujo y Alfredo Mendoza abarrota el Centro Cívico de Arrecife junto a Ángel Víctor Torres

Loli Corujo: “Nunca se ha hecho tanto por las islas con el liderazgo y el compromiso del mejor presidente que ha tenido Canarias: nuestro compañero Ángel Víctor Torres”

29 de abril de 2023 (15:56 CET)
Actualizado el 29 de abril de 2023 (19:30 CET)
Presentación del PSOE, 2023
Presentación del PSOE, 2023

El Centro Cívico de Arrecife se abarrotó en el acto de presentación de las candidaturas de Loli Corujo a la presidencia del Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias y de Alfredo Mendoza a la alcaldía de Arrecife en la mañana de este sábado, 29 de abril. Loli Corujo y Alfredo Mendoza se vieron arropados por la presencia de Ángel Víctor Torres, candidato del PSOE a la reelección como presidente de Canarias.

 

“Arrecife, una de las grandes prioridades del PSOE”

En primer lugar, intervino el candidato a alcalde de Arrecife por el PSOE, Alfredo Mendoza, quien reveló: “Quiero ser alcalde porque pretendo que mis hijos crezcan en una Arrecife mejor, con zonas de ocio seguro, con áreas de sombra en los patios de sus colegios, con canchas que no estén llenas de remiendos, con calles reservadas al tránsito peatonal”.

Alfredo Mendoza abundó en lo que le motiva para lograr la alcaldía de la capital de la isla: “Quiero ser alcalde de Arrecife porque aspiro a que mis padres disfruten sus últimos años, y quiero que sean muchos, de una ciudad más amable con plazas, árboles y servicios a la altura que se merecen después de toda una vida de trabajo”.

Mendoza también tuvo palabras hacia la candidata a presidenta del Cabildo: “Con el PSOE, el Cabildo ha convertido a Arrecife en una de sus grandes prioridades, con más de 37 millones de euros invertidos en estos cuatro años, por lo que nunca antes Arrecife ha tenido tanto apoyo político, económico, ni de obras en ejecución como tiene ahora, bajo la presidencia Loli Corujo”.

 

“Por un desarrollo social y ambientalmente sostenible”

A continuación, tomó la palabra Loli Corujo, quien empezó hablando de derechos sociales y se comprometió, “durante mi primer año de mandato, a que todos los servicios que presta el Cabildo a nuestros mayores y personas dependientes se gestionen desde la propia institución insular, y, además, van a recibir los mismos servicios con independencia de la capacidad económica de sus familias”.

Loli Corujo prosiguió con su apuesta “por un desarrollo social y ambientalmente sostenible porque Lanzarote está saturada, y lo digo alto y claro, así que no me van a callar ni los reproches de alguna representante patronal, ni las críticas de los medios de comunicación de los señores del suelo, ni el griterío de los partidos que actúan como brazo político de quienes ven a Lanzarote como un inmenso solar”.

Asimismo, aseguró: “Vamos a dar un giro de 180 grados al transporte público en Lanzarote; vamos a contar con más líneas pensando en la gente más humilde, que ha de desplazarse a diario a su lugar de trabajo; vamos a coordinar con Arrecife el transporte público de manera que la gente que sale de nuestros barrios cuando apenas está amaneciendo no tenga que realizar transbordos; y vamos a incrementar la capacidad para cuando regresen en la tarde noche, agotados, no sientan el desprecio que supone que una guagua llena les deje en tierra”.

 

“El cambio en Canarias necesita más”

Sus últimas palabras fueron para Ángel Víctor Torres. “Somos el partido a batir, porque nuestros adversarios saben que estos cuatro años el Partido Socialista ha cumplido con Canarias y saben que el PSOE y, sobre todo,nuestro compañero Ángel Víctor Torres, se han ganado el respeto y la confianza de la gente de esta tierra”, afirmó.

“Nunca se ha hecho tanto por las islas y lo hemos hecho en los momentos más difíciles que ha vivido esta tierra, con el liderazgo y el compromiso del mejor presidente que ha tenido Canarias: nuestro compañero y candidato Ángel Víctor Torres, quien va a seguir siendo presidente de Canarias cuatro años más”, sentenció Loli Corujo.

Cerró el acto Ángel Víctor Torres, actual presidente de Canarias, quien renovó en Lanzarote su compromiso con la mayoría social: “El cambio en Canarias necesita más”. Ángel Víctor Torres ha manifestado que la mayoría social necesita que el PSOE “continúe en el Gobierno para seguir avanzando en derechos y reforzando servicios esenciales como la sanidad, la educación o la atención a las personas dependientes”. 

 

“Con la verdad por delante”

Torres ha dicho que Loli Corujo “ha hecho una gran gestión al frente del Cabildo de Lanzarote y que se ha convertido en un referente del partido a nivel nacional, por lo que se merece una victoria sin paliativos en las elecciones que se celebran en apenas un mes”.

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias se ha referido “a eso que se llama estabilidad” y que “ha hecho que el último Gobierno de Canarias empiece y termine tal y como se conformó”, para añadir: “Es curioso que las dos únicas veces que esto ha ocurrido ha sido con el PSOE en el Gobierno”.

De cara a la decisión a tomar el 28 de mayo, Ángel Víctor Torres ha invitado a la ciudadanía a comparar entre todo lo hecho en estos años del Pacto de las Flores con anteriores gobiernos: “Con la verdad por delante, el 28 de mayo vamos a ganar las elecciones”.

 

LO MAS LEÍDO