"PROVOCARON UNA HUELGA POR SU EMPEÑO SUICIDA EN RECORTAR DERECHOS"

El PSOE cree que las nuevas sentencias dejan a San Ginés y a Eugenio como "mentirosos e irresponsables"

"Desde el PSOE apostábamos por una solución de compromiso, pero Coalición prefirió el enfrentamiento", señala la secretaria insular de los socialistas y candidata al Cabildo, María Dolores Corujo 

12 de abril de 2019 (12:51 CET)
El PSOE cree que las nuevas sentencias dejan a San Ginés y a Eugenio como "mentirosos e irresponsables"
El PSOE cree que las nuevas sentencias dejan a San Ginés y a Eugenio como "mentirosos e irresponsables"

El PSOE de Lanzarote considera que las nuevas sentencias del TSJC, que vuelven a dar la razón a los trabajadores de los Centros de Arte y Cultura del Cabildo de Lanzarote, ponen de manifiesto "la irresponsabilidad de Pedro San Ginés y Echedey Eugenio". "Ambos, de manera irresponsable, provocaron una huelga en la empresa pública por su empeño suicida en recortar los derechos de la plantilla sin más soporte que su demostrada animadversión por los trabajadores públicos", señalan los socialistas. 

La secretaria insular del PSOE y candidata a la Presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo, ha recordado que "la decisión de romper las negociaciones con el Comité de Empresa fue adoptada unilateralmente por Echedey Eugenio, quien obtuvo el apoyo de Pedro San Ginés, en contra del criterio del Partido Socialista". 

"Desde el PSOE apostábamos por una solución de compromiso, pero Coalición prefirió el enfrentamiento y provocó una huelga que causó un daño irreparable no solo a la imagen de Lanzarote, sino a gran cantidad de pequeñas empresas que dependen de los Centros para funcionar", ha apuntado. 

"La factura de la prepotencia de San Ginés y la altanería de Echedey Eugenio la han pagado las trabajadoras y los trabajadores de los Centros a los que se les han descontado de su nómina los días de huelga, las empresas auxiliares que se vieron paralizadas y nuestros visitantes, que no pudieron disfrutar de los Centros por la cabezonería insensata de dos auténticos irresponsables disfrazados de gestores", ha reprochado Corujo.

La candidata ha finalizado reafirmado su "compromiso" con la empresa pública y ha planteado como necesidad "inexcusable" la "recuperación de la paz social y la conservación de la obra de César".

LO MAS LEÍDO