El Partido Socialista de Lanzarote ha criticado con dureza la decisión de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de eliminar la media hora de aparcamiento gratuito en los aeropuertos canarios, incluido el de Guacimeta.
La medida, a juicio del PSOE, supone "un nuevo ataque a los bolsillos de los isleños, pues el golpe castiga con especial dureza a los residentes en Canarias, por su necesidad de utilizar el transporte aéreo de manera habitual".
La secretaria general de los socialistas de la isla, Dolores Corujo, ha anunciado ya que pedirá reuniones con los representantes del Partido Popular de Lanzarote en las Cámaras nacionales, el diputado Francisco Cabrera y el senador Óscar Luzardo.
"Como portavoces del sentir de la sociedad lanzaroteña en el Gobierno, tienen la obligación de transmitir las peculiaridades de vivir en una isla, y el hecho de que esta iniciativa se suma a otras previas, como la exigencia del certificado de residencia para volar o la eliminación de las primas a las compañías aéreas, que han provocado la reducción de la conectividad de Canarias con la península, a través de compañías internacionales", señala.
Mociones para presionar a Aena
A su juicio, todas estas decisiones castigan al residente en las islas y siguen indiciendo en la distancia con respecto al resto de los españoles "en derechos, en posibilidades, y en general, en calidad de vida".
El PSOE, que subraya que esta medida, "curiosamente, no afecta a Luzardo ni a Cabrera, en su calidad de miembros de las Cortes generales", ha anunciado que presentará mociones de rechazo en los siete ayuntamientos y en el Cabildo de Lanzarote.
"Esperamos que haya unanimidad de todas las fuezas políticas, de manera que un frente común actúe como presión suficiente para recuperar la media hora de aparcamiento gratuito para los residentes en las islas", declara Corujo.
La secreraria general del PSOE puntualiza además que el ingreso por este concepto "no representa mucho para AENA, pero sí para las desgastadas economías familiares".
"Y si no están dispuestos a ofrecer esta media hora de estacionamiento sin coste, que solo sirve para llevar o recoger a pasajeros, que habiliten en el recinto portuario aparcamientos libres suficientes para atender a la demanda existente", añade.