Dice que la moción de censura "exhibe las ansias de poder y la ausencia de ética política" de estas dos formaciones

El PSOE acusa a CC y PP de "dar cobertura a dos partidos sospechosos de corrupción"

[El PSC acusa a Soria de defender "los intereses inmobiliarios de los poderosos" al pactar con el PIL, CC y PNL->31808]

3 de octubre de 2009 (00:45 CET)
El PSOE acusa a CC y PP de "dar cobertura a dos partidos sospechosos de corrupción"
El PSOE acusa a CC y PP de "dar cobertura a dos partidos sospechosos de corrupción"

El PSOE de Lanzarote ha mostrado su repulsa ante el acuerdo alcanzado entre Coalición Canaria, Partido Popular, PNL y PIL, que ha permitido materializar una moción de censura contra el actual grupo de Gobierno del Cabildo, encabezado por la socialista Manuela Armas.

Según ha manifestado el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, con esta actuación Coalición Canaria y Partido Popular "dan cobertura a dos formaciones implicadas directamente con casos gravísimos de corrupción". "Desgraciadamente, siguen siendo de escandalosa actualidad dentro y fuera de Lanzarote tanto el cobro de comisiones en el Ayuntamiento de Arrecife por parte de cargos públicos del PIL como la concesión de licencias ilegales en Playa Blanca, firmadas por el ex alcalde y dirigente del PNL, José Francisco Reyes, quien se encuentra detenido por evasión y blanqueo de capitales", ha señalado a través de un comunicado.

En este contexto, Espino ha considerado que la moción de censura presentada en el Cabildo "exhibe las ansias de poder de los dos partidos, CC y PP, y su total ausencia de ética política". "Por el camino han provocado cruentas luchas intestinas a la vista de todos, que han dividido orgánicamente sus formaciones y los ha apartado de las promesas con las que concurrieron a las urnas", ha subrayado.

Espino ha recordado que su partido optó por situarse en una "posición de debilidad en las instituciones en las que gobernaba en favor de la fortaleza moral". "Una fortaleza que otorga el apartar de las instituciones y de las arcas públicas a quienes han demostrado no ser responsables con el mandato ciudadano que les encomienza la mejor y más eficaz gestión de los presupuestos, en beneficio del interés general y no en el suyo propio", ha defendido el secretario general del PSOE.

LO MAS LEÍDO