El concejal del Partido Popular en Teguise Jonay Díaz, que es además presidente del Comité Local de la formación, ha confirmado que este jueves presentó su baja como militante del partido y entregó también su acta de edil en el Ayuntamiento. Díaz ha confirmado a La Voz que está negociando con "otras formaciones" para concurrir a las elecciones municipales, aunque no ha querido desvelar con qué partido podría hacerlo.
Sin embargo, todo apunta a que podría ir en la lista del PIL en ese municipio. "Hemos hablado, pero aún no hay nada oficial. Es una posibilidad", ha señalado al respecto, sin descartar esta posibilidad, aunque agregando que también podría unirse "a Nueva Canarias o a Coalición Canaria".
El edil ha asegurado que ha tomado esta determinación por "decisiones orgánicas" del PP con las que discrepa. Además, ha afirmado que "seguramente habrá más bajas" entre las filas populares.
El cabeza de lista en Teguise, una de las razones
Aunque ha afirmado que no quiere "crear polémica contra el PP" cuando "hasta ayer mismo eran compañeros" suyos, Díaz sí ha apuntado a la decisión del partido de escoger a Francisco Dorado como cabeza de lista en Teguise como una de las razones de su marcha.
Según Díaz, la "ilusión" del Comité Local de Teguise era que "María José Costa fuera la candidata". El ya ex miembro del Partido Popular sostiene que "los motivos" para tomar la decisión de abandonar el partido "se van sumando uno tras otro" y que, tras la decisión de que Dorado fuese el cabeza de lista y "también antes" hubo "unos desencuentros", que le han llevado finalmente a dejar la formación.
"Mi pensamiento ya era darme de baja del partido después de las elecciones, pero lo he adelantado", ha revelado Díaz, que afirma que "lo que tenía claro" era que se iba a "ir del PP". Según sostiene, la suya posiblemente no será la única baja en la formación. "Me he ido yo y supongo que detrás de mí irá más gente que me lo ha confirmado".