El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, solicitará al alcalde, Oswaldo Betancort, la convocatoria "urgente" del Consejo de Ciudadanía de la isla de La Graciosa pues, según denuncia, "este órgano de participación y debate lleva sin reunirse desde el año 2016".
Álvarez apunta que "en estos dos años, los agentes sociales, económicos y culturales presentes en el consejo no han sido consultados ni han podido debatir las actuaciones municipales que atañen a la octava isla, cercenándose por completo el espíritu que precisamente motivó su constitución", a pesar de que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, afirmó que el Ayuntamiento estaba trabajando en una ordenanza para reducir el parque móvil en La Graciosa junto "con el Consejo de la Ciudadanía".
"Es una lástima que el Gobierno de CC en el Ayuntamiento haya dado la espalda a este órgano que dio muestras sobradas de su utilidad y viabilidad al dar voz propia a los gracioseros sobre los asuntos que les competen y que también puedan aportar soluciones a los mismos", señala.
"Inexplicablemente fue desactivado por el Ayuntamiento"
El concejal del PP considera que "los problemas y las polémicas que se han generado estas últimas semanas corresponden a asuntos que lamentablemente no han podido abordarse en el seno del Consejo como es el caso de la propia ordenanza reguladora del tráfico".
Así, Jonás Álvarez insta al gobierno municipal "a que con carácter urgente reactive las sesiones del consejo para posibilitar el intercambio de información, debate y toma de decisiones". "La Graciosa está en un momento muy delicado, en el que existe una incertidumbre enorme por la suspensión del PRUG y la falta de respuestas y la indefinición del gobierno municipal por lo que se hace aún más necesario el funcionamiento de este órgano que inexplicablemente fue desactivado por el Ayuntamiento", concluye.