RECUERDA QUE LA LOCALIDAD ES ALGO MÁS QUE "LA AVENIDA DE LAS PLAYAS"

El PP se suma a las quejas por el "abandono" de los jardines de Costa Teguise

"No se trata solo de la mala imagen que transmitimos al turista, Costa Teguise es el principal núcleo vecinal del municipio", afirma Pacto Dorado, que considera que la situación puede suponer hasta un "riesgo"...

7 de agosto de 2015 (14:26 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:47 CET)

El Partido Popular se ha sumado a las quejas que ya habían sido trasladadas a La Voz por vecinos de Costa Teguise, especialmente en la zona cercana a residencial Urbis. "El malestar es patente entre los residentes de muchas calles de Costa Teguise que apuntan de forma unánime al estado de abandono en el que se encuentran los jardines y la visible degradación de los valiosos palmerales que venían siendo el pulmón verde de la urbanización, patrimonio natural y seña de identidad de toda una comunidad", sostiene el PP en un comunicado.

Según señala el concejal popular Paco Dorado, "a la queja general se suman los problemas que van apareciendo barrio a barrio". En concreto, se refiere a las urbanizaciones de la Calle Panamá, con cerca de 800 residentes, que ante la dejación del Ayuntamiento no se han quedado de brazos cruzados y sus comunidades se encargan, con sus propios recursos, del cuidado de los jardines próximos aunque se trate de espacios públicos municipales". 

Costa Teguise quejas PP dentro 2

Además, el edil agrega que "esta situación a la que los propios vecinos ponen remedio es casi anecdótica si la comparamos con otras deficiencias de mayor calado, y que incluso pueden revestir hasta riesgo para cualquier viandante".

En este sentido, asegura que hay otras "quejas" y otros problemas, como "farolas que dan calambre, ausencia de papeleras en toda la calle, una zona de contenedores mal gestionada en la que no se realizan los trabajos de limpieza e higienización necesarios, así como el total descuido de las zonas públicas entre urbanizaciones, cuya situación, quizás por tratarse de espacios poco visibles, sobrepasa el abandono y puede llegar a constituir un peligro debido a la acumulación de materia vegetal seca".

A todo esto, el concejal añade "una realidad curiosa, irregular, a la vez que claro exponente de la ausencia de responsables municipales por la zona". Y es que sostiene que "algunos residentes de apartamentos bajos han procedido a ocupar espacio público municipal, ajardinando de mala manera la trasera de sus viviendas mediante precarios vallados". 

LO MAS LEÍDO