El candidato del PP a la alcaldía de Arrecife, Cándido Reguera, ha presentado este lunes, junto a su equipo, las 231 propuestas que considera prioritarias para mejorar la capital. "Tenemos ideas y estamos dispuestos a trabajar", señaló Reguera, quien resaltó "la seguridad, la limpieza, los parques y la descentralización de la administración como los ejes fundamentales del gobierno para los próximos cuatro años".
Así, entre otras cosas, los populares se han comprometido a aprobar el nuevo Plan General de Ordenación "con el mayor consenso social y político", e incluyendo en el documento "la creación de, al menos, 1.700 viviendas de protección oficial", destinando el 30 por ciento del suelo residencial para ese uso. Además, el candidato del PP asegura que si alcanza la alcaldía, emprenderá acciones para la supresión de las barreras arquitectónicas y la recuperación de inmuebles.
En materia de infraestructuras las promesas de los populares pasan por conseguir la autonomía del Puerto de Arrecife, la construcción del Puerto Deportivo y del Muelle de Cruceros, promover el Palacio de Congresos o ejecutar el Proyecto Maretas.
SEGURIDAD Y CERCANÍA A LOS BARRIOS
La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones del PP. Por ello, Cándido Reguera destacó la intención de incrementar la plantilla de la policía local en un mínimo de 60 nuevos agentes en cuatro años. Además, se quiere garantizar la presencia policial a la salida y entrada de los colegios y dar soluciones inmediatas a zona sensibles como el Parque de los Pinos.
Diversas áreas proponen el acercamiento a los barrios. En esta línea se pretende crear oficinas municipales en los barrios, mejorar el transporte público con hasta seis líneas de guaguas con una frecuencia máxima de 20 minutos o arreglar las aceras y el alumbrado. Además, uno de los objetivos del Partido Popular es ampliar los días de recogida de la basura a los domingos y festivos o soterrar los contenedores siempre que sea posible.
Por último, y sobre las atenciones a los distintos colectivos, se quiere crear 37 parques infantiles correctamente dotados, fomentar actividades y otras acciones para los mayores a través del Programa Municipal de la Cuarta Edad, construir una residencia para mayores así como centros de día y crear al menos dos guarderías con un bono para facilitar el acceso a las mismas.