Los ojos del Partido Popular están puestos esta mañana en el Ayuntamiento de Teguise. A las 9,12 ha comenzado el Pleno para votar la moción institucinal contra las prospecciones, y casi todos los ediles del PP podrían respaldarla o al menos abstenerse.
Este miércoles, el concejal del PP en Tinajo, se abstuvo en la votación en su municipio, rompiendo ya la línea oficial del partido, pero ahora los ediles de La Villa podrían ir más allá y dar su apoyo a esa moción. Todos menos uno, Roger Deing,que se ha mantenido en el discurso a favor del petróleo.
Tal como adelantaba este miércoles La Voz, el Comité Local del PP en Teguise ya decididió pedir la suspensión de las prospecciones, con el único voto en contra del Roger Deing y otro militante. Aunque hasta ahora no se han hecho pública su decisión ni han realizado declaraciones, los otros tres ediles presentes en el Comité Local votaron pidiendo que se paren las prospecciones. Ahora, en esta sesión, podrían evidenciar la brecha abierta en el partido con este tema.