Tras el comunicado del Cabildo este miércoles en el que anunciaba que realizará el diseño del futuro campus universitario en Teguise, los populares en el Ayuntamiento de Arrecife lo han interpretado como un "apoyo" de la Primera Institución a la candidatura de La Villa. Por ello, Reguera, que ha pedido celeridad en este asunto al alcalde, Enrique Pérez Parrilla, presentará una moción en el próximo pleno para instar al Ayuntamiento a que inicie y concluya, todas aquellas gestiones destinadas a ceder el suelo necesario para albergar la futura universidad en la capital.
Los populares recuerdan que además, existe un acuerdo adoptado en el pleno extraordinario celebrado el pasado día 2 de junio, donde el Ayuntamiento de Arrecife se comprometía a ceder el solar para ubicar el campus universitario y que el propio alcalde reconocía, tras el archivo del Plan General, que el lugar idóneo era la zona de 'Los Cuarteles'
Arrecife, "la opción más sostenible"
Para el Partido Popular, la capital de la isla reúne las mejores condiciones para albergar el campus universitario, no sólo referente a las infraestructuras, sino también a la red de transportes que permiten la conexión con el resto de la isla. Además, según aseguran en un comunicado de prensa "numerosos colectivos sociales y vecinales, así como los miembros de la propia comunidad educativa han mostrado su interés porque el campus universitario se ubique en Arrecife, que es además donde se concentra el mayor número de estudiantes de la isla", dicen.
Tal y como explica Cándido Reguera, "Arrecife es además la opción más sostenible" y no entiende que, por una parte la Presidenta del Cabildo, Manuela Armas apueste por un Plan de desarrollo sostenible para Lanzarote, y que por otra, "apoye construir el campus universitario fuera de la capital".
Algo que, según Reguera, "provocará perjuicios en relación al medio ambiente", ya que "se aumenta de forma innecesaria, el número de carreteras y vehículos que circulan por las mismas, así como un incremento considerable en las emisiones de CO2 a nuestra atmósfera". Reguera entiende que "de ubicar el campus en un lugar fuera de Arrecife se generarían dobles transportes y, por consiguiente, más dificultades a los estudiantes no sólo de Arrecife, sino del resto de los municipios".