El PP exige a Zapatero y a López Aguilar que "dejen de esconderse en La Mareta y ofrezcan apoyo a los canarios ante la inmigración

Larry Álvarez, secretario de Organización y Comunicación del Partido Popular en Canarias, ha denunciado este lunes en un comunicado la "impotencia, la improvisación y la incompetencia demostradas" por el Ejecutivo en la ...

7 de agosto de 2006 (14:51 CET)

Larry Álvarez, secretario de Organización y Comunicación del Partido Popular en Canarias, ha denunciado este lunes en un comunicado la "impotencia, la improvisación y la incompetencia demostradas" por el Ejecutivo en la gestión de la "peor crisis humanitaria de nuestra historia", un "fracaso" en el que, a su juicio, "le ha acompañado el Gobierno de Canarias, corresponsable por su respaldo a la regularización masiva y extraordinaria de inmigrantes de 2005, que es el origen del efecto llamada que nos está desbordando".

Álvarez calificó como "inaceptables" las "muestras de resignación" de la vicepresidenta María Teresa Fernández de La Vega, que desde Paraguay dirigó el mensaje de que el Gobierno está haciendo lo necesario y que los efectos de su política se verán a medio plazo. "De lejos, es fácil pedir paciencia, pero los canarios llevamos esperando dos años por promesas de seguridad que no se cumplen, mientras el Gobierno ha convertido a las Islas en una flotante alfombra roja de bienvenida a las mafias, con su política de regularización y comodidades para los inmigrantes ilegales, tan temeraria para los intereses de las Islas como injusta con quienes vienen legalmente a trabajar a España", dijo el portavoz popular.

Los populares se preguntan "qué tiene que ofrecer Fernández de La Vega a los canarios desde Paraguay" y "por qué el presidente y el ministro canario, que están de vacaciones en las Islas, se esconden del problema. ¿No les parece lo bastante grave la peor crisis humanitaria de nuestra historia como para pisar el terreno y ofrecer soluciones concretas a los canarios?. ¿Harían lo mismo ante una situación de emergencia que se declarara en otra región española? Llevan dos años de vacaciones de los problemas reales de Canarias".

"Los efectos de la política de este Gobierno", expuso el portavoz popular, "ya los estamos viendo todos los días, con la llegada constante de pateras. No caen del cielo, las ha llamado este Gobierno con su irresponsable, unilateral y temeraria regularización masiva, con anuncios como el del señor Caldera, que acaba de prometer un puesto de trabajo a los inmigrantes ilegales que queden en libertad después del plazo de retención que marca la Ley, o con alardes de falsos humanitarismo como el de los barcos españoles al rescate de pateras, que están transmitiendo a las mafias la idea de que no sólo estamos dispuestos a acoger a todas sus expediciones, sino que saldremos a buscarlas, si tienen problemas y no pueden llegar".

El PP critica, en este sentido, "la perversa inversión de prioridades en la que ha caído el PSOE", cuyo vicesecretario regional, Francisco Hernández Spínola, dijo este sábado que el Gobierno "seguirá trabajando para salvar vidas humanas" para dar un "trato digno" a los inmigrantes que consiguen llegar.

ACN Press

LO MAS LEÍDO