El PP dice que los primeros cien días de Adán Martín con un Gobierno en minoría "entregado al PSOE" han llenado "de temor" a los canarios

ACN.-Un Gobierno de Canarias marcado por la debilidad, el desorden y la descoordinación, que en sus primeros cien días en solitario se ha descubierto como "un Gobierno marioneta entregado al Partido Socialista y al ...

31 de agosto de 2005 (23:23 CET)

ACN.-Un Gobierno de Canarias marcado por la debilidad, el desorden y la descoordinación, que en sus primeros cien días en solitario se ha descubierto como "un Gobierno marioneta entregado al Partido Socialista y al presidente Zapatero", al ser incapaz de levantar la voz ante el "chantaje" de tener que subir los impuestos especiales para financiar la sanidad.

Así resumió ayer el secretario de Organización del PP canario, Larry Álvarez, los primeros cien días del Gobierno de Coalición Canaria que preside Adán Martín después de la salida de los populares a consecuencia de la ruptura del pacto de Gobierno. Álvarez compareció ante los medios de comunicación para afirmar que los primeros cien días del Gobierno de Adán Martín "han llenado a los canarios de zozobra, intranquilidad y temor", especialmente ante la posibilidad ya admitida por el Gobierno canario de que suban los impuestos y al constatarse que las promesas de Zapatero en diversas áreas, como la inmigración o la seguridad, "no se cumplen".

Respecto a la posible subida de los impuestos especiales, donde ayer mismo ha aparecido la posibilidad de que ésta afecte al combustible y la energía, los populares criticaron que el Gobierno de Canarias ya se haya mostrado dispuesto a aceptarla sin haber visto aún la propuesta por escrito.

Los populares hicieron un repaso por áreas de esta primera etapa del Gobierno nacionalista, y acusaron a Adán Martín de haber puesto por delante de los intereses de los ciudadanos "sus delirios de grandeza" en cuestiones como el Estatuto de Autonomía y el proyecto del Eje Transinsular de Transportes, una idea que Álvarez calificó de "virtual", al carecer de estudios y ficha financiera y que comparó con "un juego de Game Boy".

En materia de inmigración, el PP se pregunta dónde está la aplicación del "tan cacareado" Plan de Inmigración que firmó el ministro Caldera, y lamentaron que el Gobierno de Canarias "no ha hecho ni una sola exigencia a Madrid" desde la firma del mismo, cuando aún no se ha instalado el SIVE en Gran Canaria y Lanzarote y las pateras y los barcos negreros siguen siendo detectados o por bañistas en la playa o por barcos de pesca o de la Marina de los Estados Unidos.

Los populares criticaron también el anuncio de Adán Martín respecto a que los Presupuestos de 2006 serán "los más sociales". Según Álvarez, ese anuncio ya se hizo con los anteriores presupuestos en los que además el PP llevaba el área de Servicios Sociales.

De los hechos ocurridos este verano, el PP cargó contra el Gobierno nacionalista por el "espectáculo de caos" ofrecido a multitud de turistas en el Aeropuerto de Lanzarote, un reflejo del "desgobierno" del Ejecutivo y la "imprevisión con que se afrontó la reciente tormenta que provocó retenciones y caos por todas las Islas.

LO MAS LEÍDO