El Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha denunciado el "engaño masivo" en el que considera que ha incurrido la alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo, "al vender a bombo y platillo que el Plan General de Ordenación estaba listo para su aprobación, cuando realmente lleva caducado desde hace dos años, en concreto desde agosto de 2010".
El portavoz de los populares en el Consistorio, Francisco Cabrera, asegura que "el Plan General se ha convertido en la gran mentira de María Dolores Corujo a los vecinos de San Bartolomé y también en la del propio Partido Socialista, que se presentó a las pasadas elecciones diciéndole a los ciudadanos que el documento estaba listo para su aprobación".
Cabrera agrega que "por si esa mentira no fuera suficiente,la alcaldesa la consuma en varios plenos diciendo que el documento se aprobaría muy pronto y sin hacer ni una sola alusión a que el plan estaba caducado". Un hecho que el Partido Popular considera "absolutamente reprobable, y más cuando viene de un gestor público y máximo responsable del Ayuntamiento".
Para el equipo de concejales del PP, lo ocurrido en el pasado pleno municipal, en el que se decretó la caducidad del procedimiento, es la constatación de "una mala gestión y una forma absolutamente dañina de gobernar lo público". "No hay que olvidar que el Ayuntamiento se gastó 300.000 euros en un plan de ordenación que han dejado caducar en el cajón; 300.000 euros que se han tirado a la basura", denuncia.
Desde las filas del Partido Popular se insiste en que, aunque el nuevo documento lo va a realizar Gesplan, "igualmente costará dinero público". "Que la cuantía económica no salga de las arcas municipales no quiere decir que no sea dinero de todos", añade el portavoz, quien destaca que "la opción escogida por el equipo de gobierno para salir de este atolladero ni siquiera conserva los trámites ya realizados".
El Partido Popular entiende que, "además de perder dinero, el municipio ha perdido un tiempo muy valioso, ya que el documento constituye la herramienta clave para dinamizar la actividad económica municipal, al margen de que sin plan, se pierden o se paralizan proyectos de construcción de viviendas, centros educativos o cualquier otro tipo de infraestructuras".