El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno del Cabildo que anule el expediente de contratación por el que se adjudicó a una empresa privada la prestación de un "servicio de asesoramiento técnico en materia de organización y recursos humanos", por valor de 38.095,24 euros, el pasado mes de agosto.
La petición del PP, formulada durante el pleno que se celebra este jueves, se produce "después de haber detectado que la empresa que finalmente resultó adjudicataria del servicio presenta distintas incidencias con la Seguridad Social y Hacienda; un hecho que podría vulnerar la ley en materia de contrataciones".
Durante el debate de la resolución, los populares también han puesto sobre la mesa y han alertado de "varios errores en la tramitación de este expediente de contratación llevado a cabo por el procedimiento de negociado sin publicidad". En este sentido, los consejeros del PP denuncian que "una de las tres empresas que fueron invitadas a presentar oferta ni siquiera consta, como tal, en el Registro Mercantil".
Además, el PP agrega que, "según se recoge en el expediente, de las tres empresas a las cuales se le solicitó oferta, tan sólo una de ellas presentó su proposición, resultando finalmente adjudicataria del contrato".
Desde el Partido Popular se entiende además que este tipo de contrataciones son "muy cuestionables", porque "la institución tiene técnicos y personal suficiente y cualificado para realizar dicho servicio".