RECUERDA LA NECESIDAD DE PONER CARTELES INDICATIVOS

El PP denuncia el corte de las principales calles de Tías "sin previo aviso"

Los populares critican "la falta de planificación del tripartito PSOE, LAVA y PODEMOS en la ejecución del mayor plan de asfalto del municipio puesto en marcha por el gobierno del Partido Popular"

El PP denuncia el corte de las principales calles de Tías "sin previo aviso"
El PP denuncia el corte de las principales calles de Tías "sin previo aviso"

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías critica "la falta de planificación que está teniendo el gobierno tripartito de PSOE, LAVA y PODEMOS a la hora de ejecutar las obras que se contemplan dentro del mayor plan de asfalto del municipio aprobado por el gobierno de Pancho Hernández".

Los populares "comparten el asombro y la indignación que han sentido esta mañana los vecinos y comerciantes de Tías que han visto cómo las principales calles del pueblo han amanecido cortadas al tráfico sin que previamente se haya informado de estos cambios". "Lo que no puede ocurrir -señala la portavoz municipal, Saray Rodríguez- es que las vías más importantes de la localidad se cierren sin previo aviso, máxime cuando una de ellas es por ejemplo la Calle Libertad, que junto a la Avenida Central, son las de mayor concentración comercial y empresarial de Tías".

La edil del PP señala "la incoherencia de los nuevos inquilinos del gobierno que mientras hablan en los medios de la supuesta desorganización con la que se han encontrado el Ayuntamiento están poniendo de manifiesto su incapacidad para ejecutar un proyecto que quedó perfectamente planificado en cuanto a plazos, desarrollo y cortes de vías. Proyecto que, recuerdan los populares, afecta a 59 calles y caminos, está valorado en cerca de 2,5 millones de euros y que comenzó su ejecución a principios del pasado mes de mayo".

"Sorprende, por tanto, que aquellos que tanto criticaron estando en la oposición no tengan en cuenta ahora cuestiones tan básicas como informar convenientemente a los afectados y poner en marcha alternativas al tráfico que minimicen las molestias". Saray Rodríguez se pregunta "si acaso las molestias ya no son molestias por el simple hecho de que ahora son ellos los que gobiernan, o si acaso ya no es necesario avisar a los afectados al menos un día antes, como sí hacía el Gobierno del Partido Popular".

Rodríquez recuerda al tripartito "la necesaridad de colocar carteles informativos indicando la ruta alternativa a seguir" y sobre todo "que no se pueden tener varias calles principales del pueblo cortadas simultáneamente" porque los perjuicios a vecinos, usuarios y comerciantes se multiplican de forma gratuita.

LO MAS LEÍDO