El PP se comprometió este lunes a trasladar al Ministerio de Fomento la necesidad de que el Plan Director contemple la ampliación de la pista del aeropuerto de Lanzarote. El secretario general del partido en Canarias, Asier Antona, y la vicepresidenta regional de Acción Sectorial, Cristina Tavío, se reunieron con el empresariado de Lanzarote, a través de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, Asolan, Aetur y la Asociación de la Construcción.
En la reunión quedó patente que una de las principales preocupaciones del empresariado insular son las infraestructuras relacionadas con el transporte de personas y mercancías y, especialmente, la situación actual del aeropuerto, según ha señalado el PP a través de un comunicado. En este sentido, los dirigentes del Partido Popular coincidieron en que lo "prioritario es garantizar la plena operatividad de las instalaciones aeroportuarias, que pasa necesariamente por ampliar la pista del aeropuerto".
"Sabemos que en la actual situación económica, el margen de maniobra del Gobierno para inversiones es escaso, pues el 22 por ciento del presupuesto estatal se destina a pagar los intereses de la deuda. Aún así, vamos a seguir trabajando para intentar conseguir mejoras e ir poniendo las bases para las infraestructuras de futuro básicas", aseguró Antona, quien también manifestó "su preocupación por la imagen" que está trasmitiendo el Gobierno de Canarias en los últimos días.
Asier Antona lamentó que el Gobierno de Paulino Rivero "haya tirado la toalla y, en lugar de trabajar y unir esfuerzos, se refugie en un discurso absolutamente victimista que no conduce a nada".
Por su parte, la presidenta insular del Partido Popular, Ástrid Pérez, reiteró una vez más "el papel estratégico que juega el aeropuerto en una isla como Lanzarote, cuya economía depende mayoritariamente del turismo y que tiene en Guacimeta, su principal puerta de entrada".
Pérez recalcó que "el Partido Popular no va a escatimar esfuerzos para que el Plan Director del aeropuerto contemple todas aquellas mejoras que hagan del aeropuerto de Lanzarote uno de los más competitivos, garantizando con ello el desarrollo futuro de la isla".