El Partido Popular ha criticado el Plan Supletorio de Arrecife por no destinar "suelo para servicios públicos concretos". A su juicio, el nuevo documento "no concreta absolutamente nada sobre los usos de suelo" que irán destinados a servicios y lugares públicos, y que no cuentan con un "diseño claro".
"Deja un margen muy abierto a cómo planificar la ciudad y los servicios que deberán ir en los diferentes barrios", ha señalado la coordinadora del Partido Popular en Arrecife, Dácil Garcías. "Es incomprensible que no se recoja, por poner un ejemplo, una bolsa de suelo para ponerla a disposición de la Consejería de Sanidad y posibilitar la construcción de una infraestructura tan necesaria como el Centro de Salud de Argana Alta. Una instalación que lleva siendo demandada por los vecinos desde hace décadas", ha recordado.
Desde el Partido Popular consideran que el Centro de Salud de Argana es "prioritario" para dar cobertura también a los usuarios de los barrios aledaños y conseguir un reparto "más lógico" de los servicios sanitarios que se prestan en Arrecife.
En ese sentido, los populares anuncian que presentarán alegaciones para que el documento del Plan Supletorio contemple esta posibilidad y, en consecuencia, se catalogue "convenientemente el suelo".