El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Lanzarote, Ángel Vázquez, considera que la respuesta ofrecida por el PSOE en el caso de Tomás Silvera es "claramente insuficiente" si se tiene en cuenta "que hablamos de un nuevo caso de enchufismo de un afiliado socialista en una institución pública".
"Las pretensiones del afiliado socialista y miembro de la propia Ejecutiva regional del PSOE, Tomás Silvera, contra el Cabildo son una sinvergonzonería o una golfada, como lo han calificado algunos de sus militantes. Cuando vemos que lo que ha venido ocupando hasta ahora era un puesto de libre designación, político, lo que no cabe por ética es aprovechar el momento para quedarse enchufado como director insular de Bienestar, cargo al que accedió evidentemente de la mano del PSOE cuando cogobernaba", considera Vázquez.
El popular cree que "lo que no puede ser es que aquellos que en su día favorecieron su nombramiento, el PSOE, quiera sencillamente desvincularse de los hechos protagonizados por Silvera cuando también son responsables". Según Ángel Vázquez, "si el PSOE realmente condenara estos hechos actuaría de forma clara y contundente cesando a Silvera de todos sus cargos orgánicos y no dándole un simple tironcillo de orejas de cara a la galería y al revuelo que se ha formado".
"Es una vergüenza que, en los tiempos que corren, el PSOE vuelva a las andadas dando cobertura a estos comportamientos e intentando enchufar a los suyos en las instituciones", critica el también portavoz del PP en el Cabildo, que recuerda que cuando su partido ha tenido asesores, cargos de confianza o directores insulares "siempre se han ido en el momento en que ha acabado la responsabilidad de gobierno". "Es la forma en la que entendemos que deben hacerse las cosas, no así el PSOE, que ya protagonizó un caso similar este pasado verano en el Ayuntamiento de Arrecife cuando cesó a un asesor para semanas después volver a contratarlo con una categoría superior y mayor sueldo", denuncia el popular.