El Grupo del Partido Popular en el Cabildo deja constancia de su "profundo descontento" con la actitud del consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, el socialista Carlos Espino, al que critican que "ha dejado pasar tres meses desde que recibió su delegación de área para convocar una comisión informativa, y además con carácter extraordinario", evitando así, señalan, "someterse a la ronda de ruegos y preguntas".
Según el comunicado remitido por los populares, los temas más importantes de su Consejería "se hayan tratado sola y exclusivamente en los medios de comunicación".
Los consejeros del PP en el Cabildo reclaman que cuando Espino estaba en la oposición exigía reiteradamente diálogo y transparencia, y denuncian que ahora que gobierna "coarta la libertad de debate a los grupos con representación en el Cabido en asuntos de gran relevancia para la Isla".
Para los representantes populares, dichas actuaciones dan fe del "desprecio del PSOE a las instituciones y a los grupos políticos, haciendo alardes mediáticos de su gestión, cuando realmente han mostrado una actitud muy poco democrática en su labor".