Denuncian que los debates de su departamento se realizan en los medios de comunicación y no en el Cabildo, y que después de tres meses de haber recibido su delegación de área sólo ha convocado una comisión extraordinaria para evitar los ruegos

El PP califica de "lamentable" la gestión del consejero socialista de Política Territorial

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo deja constancia de su "profundo descontento" con la actitud del consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, el socialista Carlos Espino, al que critican que ...

28 de septiembre de 2005 (13:36 CET)

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo deja constancia de su "profundo descontento" con la actitud del consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, el socialista Carlos Espino, al que critican que "ha dejado pasar tres meses desde que recibió su delegación de área para convocar una comisión informativa, y además con carácter extraordinario", evitando así, señalan, "someterse a la ronda de ruegos y preguntas".

Según el comunicado remitido por los populares, los temas más importantes de su Consejería "se hayan tratado sola y exclusivamente en los medios de comunicación".

Los consejeros del PP en el Cabildo reclaman que cuando Espino estaba en la oposición exigía reiteradamente diálogo y transparencia, y denuncian que ahora que gobierna "coarta la libertad de debate a los grupos con representación en el Cabido en asuntos de gran relevancia para la Isla".

Para los representantes populares, dichas actuaciones dan fe del "desprecio del PSOE a las instituciones y a los grupos políticos, haciendo alardes mediáticos de su gestión, cuando realmente han mostrado una actitud muy poco democrática en su labor".

LO MAS LEÍDO