El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha calificado al grupo de gobierno capitalino, formado por PIL y PSOE, de "irresponsable" por no poner en funcionamiento, durante estos meses, la guardería municipal.
Los populares recuerdan que el Consistorio recibió la obra hace ya varios meses, pero, sin embargo, el edificio de la guardería municipal continúa cerrado. "Este hecho, que demuestra un alto grado de irresponsabilidad por parte del gobierno municipal, está provocandoque numerosas familias de Arrecife, con niños menores de 3 años, no puedan contar con estas instalaciones", afirma Ángela Hernández, edil popular.
Para Hernández, la puesta en marcha de la guardería municipal "debe ser un asunto absolutamente prioritario, ya que se trata de unas instalacionesimprescindibles en la sociedad actual, para lograr así conciliar la vida familiar y laboral de mujeres y hombres".
La concejal popular también asegura que, a día de hoy, aún no están abiertos los plazos de inscripción ni de matrícula para que los niños de 0 a 3 años puedan acceder a esta Escuela infantil. Ángela Hernández afirma que "son numerosas las familias que se han puesto en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales para solicitar información y poder inscribir a sus hijos en dicha guardería, sin embargo, han recibido la callada por respuesta".
Hernández lamenta que desde el área de Servicios Sociales aún no conozcan ni los trámites a seguir ni los plazos para el inicio del nuevo curso escolar.
El pasado mes de junio, el Partido Popular ya presentó una batería de preguntas relacionadas con la puesta en marcha de la guardería municipal, interesándose por la forma de gestión de las instalaciones, por el número de empleados, así como por las bases que regulan la convocatoria de subvenciones para las plazas en dicha escuela infantil.