Los populares critican que una parte del PSOE cesura a otra

El PP acusa al PSOE de "utilizar San Bartolomé de Tirajana para ajustar cuentas entre facciones socialistas"

Larry Álvarez apunta a "dos facciones socialistas", una encabezada por José Alcaraz y otra formada por Saavedra, Alemán y López Aguilar

19 de julio de 2005 (03:14 CET)

ACN

El Partido Popular (PP) acusó ayer al PSOE de utilizar San Bartolomé de Tirajana para "llevar a cabo otro ajuste de cuentas entre facciones socialistas", según señaló este lunes el secretario de Organización y Comunicación de los populares canarios, Larry Álvarez.

"El asalto a la Alcaldía responde a las guerras de poder que se libran en el interior del PSOE. Nada tiene que ver con el interés general de los tirajaneros, sino con demostraciones de fuerza de los distintos grupos enfrentados en el PSOE, ante la batalla por las listas electorales de 2007", afirmó el portavoz del PP.

Los populares señalan "la división interna del PSOE canario como el origen de una moción de censura en la que una parte del PSOE quiere desalojar a la otra de la carrera por el poder en 2007". Álvarez apuntó, en concreto, a "dos facciones socialistas, que están utilizando el Ayuntamiento de San Bartolomé como campo de batalla".

Una de esas corrientes, formada según Álvarez, por José Alcaraz -diputado regional por Gran Canaria-, José Miguel Pérez, secretario insular, y Pilar Grande -diputada nacional por Las Palmas-, "ha impuesto la censura a la otra", supuestamente integrada por Jerónimo Saavedra- presidente del PSC, Juan Carlos Alemán -secretario general- y Juan Fernando López Aguilar -ministro de Justicia-".

"La extravagancia de que dos concejales del PSOE, que han formado parte del Gobierno municipal, se censuren a sí mismos tiene sentido cuando entendemos la verdadera motivación de esta iniciativa, que no es otra que ganar poder en la guerra interna de las corrientes socialistas", dijo Larry Álvarez.

Los populares critican que el PSOE "vuelva a utilizar las instituciones para resolver sus cuentas pendientes" y subrayan que en San Bartolomé, "una parte del PSOE censura a la otra", comentó Larry Álvarez.

El PP subraya que el PSOE tiene sólo dos concejales y, por lo tanto, "más que minoritario, es un partido residual en San Bartolomé de Tirajana", según recordó el dirigente popular. "Una cosa es segura: los tirajaneros no eligieron al PSOE para desempeñar la Alcaldía, pero es un hecho que los socialistas no se distinguen, precisamente, por respetar los más elementales principios democráticos", comentó el secretario de Organización de los populares.

"Desde el 14 de marzo de 2004, el PSOE sólo tiene un proyecto en esta región, y es la obsesión de sacar al PP de cualquier lugar en el que esté gobernando, dando estabilidad a las instituciones y aportando soluciones a las personas", concluyó Álvarez.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings