CONSIDERA UNA "TOMADURA DE PELO" QUE DE NUEVO SE INCUMPLAN LOS PLAZOS

El PP acusa al Cabildo de engañar a los afectados por las obras de la avenida

Considera ?una tomadura de pelo? que de nuevo se incumplan los plazos y critica que no hubiera "diseñado y planificado" con tiempo el rescate de la obra. Además, denuncia que hubo otras "infracciones" por parte de la empresa adjudicataria...

 El PP acusa al Cabildo de engañar a los afectados por las obras de la avenida
El PP acusa al Cabildo de engañar a los afectados por las obras de la avenida

El Partido Popular ha acusado al grupo de gobierno del Cabildo de "engañar" y  "crear falsas expectativas a los vecinos y comerciantes afectados por las obras de la avenida marítima de Arrecife, "que, una vez más, vuelven a estar paralizadas".  Los populares consideran “una tomadura de pelo” que de nuevo se incumplan los plazos y se retrase la entrada de Tragsa en la ejecución del proyecto, prevista inicialmente para este lunes.

En este sentido, la consejera del Partido Popular, Saray Rodríguez, considera “intolerables los vaivenes que se siguen dando a estas alturas, máxime cuando en el momento en el que se anunció que se rescindía el contrato, tanto el presidente como la consejera del área, aseguraron que ya hacía tiempo que se venía hablando, negociando y trabajando en esta línea".

“Lo peor que se puede hacer en estos casos, cuando se ha llegado a una situación absolutamente crítica, cuando el proyecto acumula un retraso de tres meses, es ponerse a dar fechas y crear falsas expectativas a personas que están absolutamente desesperadas y que ven que pasan los días y no se mueve una piedra”, apunta Rodríguez. “Cada incumplimiento es un mazazo para vecinos y comerciantes que llevan meses con molestias y acumulando perjuicios económicos”, lamenta.

 

"Podría haber diseñado y planificado antes el rescate"


“No creo que haya nadie que viendo el ritmo que llevaba desde el principio la obra y el retraso de tres meses, siguiera pensando que la empresa adjudicataria iba a tener capacidad para terminar la obra”, señala la consejera. “Aún teniendo que respetar ciertos plazos y cumplir con la normativa, el Cabildo podía haber aprovechado este tiempo para diseñar y planificar convenientemente el rescate de la obra y evitar nuevos aplazamientos”.

Ante este nuevo retraso anunciado el lunes, los populares piden al grupo de gobierno “seriedad” a la hora de poner fechas y le exigen que “redoble esfuerzos para terminar cuanto antes con la agonía que están provocando este proyecto entre los afectados”.

Además, los populares afirman que a "los flagrantes incumplimientos de la empresa respecto a los plazos", también se suman otras "infracciones" que afirman haber detectado. Concretamente, aseguran que "durante algunos periodos, el director de obra no realizó sus funciones con exclusividad, tal y como establecía el pliego de condiciones". Un "incumplimiento" que, según el PP, "reconoce el propio Cabildo en la información solicitada por el Partido Popular en el último pleno".

LO MAS LEÍDO