Asegura que Pérez Parrilla conocía las "malas condiciones" del colegio

El PP acusa al alcalde de Arrecife de ser el "único culpable" del corte eléctrico en Los Geranios

El PP ha vertido duras críticas contra el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, al que han señalado como "el único culpable" del corte del suministro eléctrico en el colegio Los ...

15 de mayo de 2009 (15:55 CET)

El PP ha vertido duras críticas contra el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, al que han señalado como "el único culpable" del corte del suministro eléctrico en el colegio Los Geranios. El diputado del PP en el Parlamento de Canarias por la isla de Lanzarote, Fernando Figuereo, ha insistido que es "imperdonable la desidia e incompetencia" del primer edil de Arrecife al que ha tachado de ser "el causante de que 391 niños hayan asistido a clase durante seis meses con grave riesgo para su integridad física".

Según ha informado Figuereo a través de un comunicado, el alcalde de la capital lanzaroteña "conocía los problemas eléctricos del centro escolar y no hizo nada para solucionarlos. El parlamentario popular preguntó al Consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, en el último Pleno del Parlamento sobre este asunto, en el que "quedó claro que se ha puesto en evidencia que el colegio tenía unas instalaciones eléctricas de baja tensión muy deficientes y, algunas de ellas, calificadas por los encargados de la inspección como muy graves". "Debían haber sido corregidas antes ordenar la reposición del suministro eléctrico", ha indicado.

"A pesar de que estos informes obraban en poder del ayuntamiento desde el pasado mes de octubre, el alcalde socialista, haciendo gala de una apatía e inconsciencia fuera de todo comportamiento responsable, todavía no ha acometido la reparación de unas instalaciones eléctricas sumamente peligrosas y que han podido afectar a la integridad física de los estudiantes", ha subrayado Fernando Figuereo.

"Es lamentable, añadió, que pese a los numerosos requerimientos efectuados desde la consejería, el ayuntamiento no haya actuado en todo este tiempo y permita que los niños y sus profesores den clase sin luz y en unas lastimosas condiciones que repercuten directamente en la calidad de la enseñanza", ha matizado el parlamentario popular.

LO MAS LEÍDO