El PNL sostiene que la alcaldesa de Arrecife pretende favorecer los activos inmobiliarios cercanos al litoral

Muchas inquietudes pone sobre la mesa el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) al inicio del nuevo curso político, pero especial interés le merece el Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA), porque entiende que ha sido aprobado ...

1 de septiembre de 2005 (20:44 CET)

Muchas inquietudes pone sobre la mesa el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) al inicio del nuevo curso político, pero especial interés le merece el Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA), porque entiende que ha sido aprobado por la alcaldesa totalmente a espaldas de los concejales del Ayuntamiento.

El secretario del PNL, Pedro de Armas, no se cortó un pelo al decir que el propósito de María Isabel Déniz con el PEPA y con todos los documentos de ordenación de Arrecife es rentabilizar los activos inmobiliarios situados en el frente del litoral.

Jornadas

La formación nacionalista celebrará el sábado unas jornadas a las 12:00 horas dirigidas a militantes, cargos públicos, medios informativos, organizaciones empresariales y público en general, para analizar a fondo dicho documento.

Las conclusiones, después de ser aprobadas por los órganos internos del partido, serán hechas públicas, según prometió De Armas. En toso caso, adelantó que la fuerza nacionalista se plantea pedir la paralización cautelar de la tramitación del PEPA. "El PEPA está siendo aprobado al margen de la ordenación territorial", sentenció.

Estudio del Plan General

El PNL, que anunció una rigurosa oposición fiscalizadora en Arrecife, también se propone continuar con el estudio concienzudo del Plan General de la capital, ya que según subrayó el secretario del partido, los debates del Plan General y del PEPA "son inseparables y debe hacerse un análisis conjunto de los mismos".

De Armas tachó de "un fiasco" el Plan General propuesto por la alcaldesa y advirtió de que no descansarán hasta constatar la corrección de los "errores" descubiertos en la adaptación del Plan vigente (el del 97) a las leyes de Ordenación del Territorio de Canarias.

De Armas también criticó el concurso Puerto - Ciudad porque ha sido promovido por las administraciones públicas sin la aprobación definitiva del PEPA y porque además el 88 por ciento de la inversión prevista es privada. Por último, dijo que era inadmisible que el PEPA haya sido proyectado por la Autoridad Portuaria y no por el Ayuntamiento capitalino.

LO MAS LEÍDO