El PNL ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Arrecife para exigir el restablecimiento del alumbrado de la parte central de "la urbanización de Maneje", así como la colocación de una cámara de seguridad para evitar el robo "de hasta 3.000 metros de cableado eléctrico" de esta zona. Esta formación ha señalado que "desde hace un tiempo" la parte central de Maneje "permanece a oscuras", ante las quejas de los vecinos que utilizan la avenida para pasear o hacer ejercicio.
El PNL ha asegurado que "al parecer la razón" de que parte del barrio esté a oscuras es que "han robado los cables eléctricos", pese a que las arquetas "están soldadas". El Ayuntamiento, según esta formación, se ha visto obligado a reponer hasta "1.500 metros de cableado en dos ocasiones".
El PNL es "consciente del importante desembolso económico que supone para el Ayuntamiento de Arrecife la reposición del cableado sustraído", que se ha convertido "en una práctica habitual en el municipio". Por ello, cree que la colocación de una cámara de seguridad en las inmediaciones de esta zona "descubrirá cualquier atentado contra estos cables" y, además, podría ser una medida "importante" para prevenir robos, sin que cueste mucho al Ayuntamiento.
"Aunque no será la solución definitiva, creemos que puede contribuir a la disminución de estos hechos delictivos, mediante la disuasión de la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionados con el mobiliario urbano", ha manifestado el PNL.