Antonio Hernández ha mostrado a Manuela Armas su desacuerdo por la posible ubicación del centro de internamiento en terrenos cercanos a Tahíche y aboga por recuperar los cuarteles para el futuro campus universitario

El PIL no quiere un centro de inmigrantes en Lanzarote a menos que el Estado ceda los cuarteles

Antonio Hernández se ha quejado de la falta de solidaridad del Estado que "no nos permiten disfrutar de los terrenos en desuso que le hemos entregado previamente", refiriéndose a los terrenos de los ...

5 de septiembre de 2007 (16:42 CET)
El PIL no quiere un centro de inmigrantes en Lanzarote a menos que el Estado ceda los cuarteles
El PIL no quiere un centro de inmigrantes en Lanzarote a menos que el Estado ceda los cuarteles

Antonio Hernández se ha quejado de la falta de solidaridad del Estado que "no nos permiten disfrutar de los terrenos en desuso que le hemos entregado previamente", refiriéndose a los terrenos de los cuarteles situados al final de la calle García Escámez de Arrecife, "que llevamos solicitando dos años". Hernández considera que si el Estado finalmente obliga a que el centro de internamiento de inmigrantes se ubique en Lanzarote, y concretamente en los terrenos del Cabildo situados junto al Centro Terapéutico de Zonzamas, "ésta sería una oportunidad para poder presionar al Estado". "Ya está bien, siempre estamos entregando terrenos al Estado" declaraba el teniente del alcalde de Arrecife.

Este martes Antonio Hernández habló de esta cuestión con la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, si bien han decidido reunirse para unificar posturas entre ambos partidos. Hernández ha querido matizar que esta disparidad de opiniones no supone una crisis del pacto de Gobierno entre ambas formaciones en el Cabildo y Arrecife, sino una diferencia "dentro de una misma familia en la que se puede discutir y llegar a un consenso".

Antonio Hernández ha declarado además que conoció la noticia de la posible ubicación del centro de internamiento hace una semana por boca del parlamentario socialista Manuel Fajardo, quien "lo comentó" en un encuentro informal. Confía en alcanzar un consenso con los socialistas puesto que el senador por el PSC, Marcos Hernández "también está por la labor de recuperar esos terrenos" de los cuarteles.

Antonio Hernández está convencido de que la mejor ubicación posible para el futuro campus universitario de Lanzarote está en ese lugar, "junto al instituto, céntrico y de fácil acceso", en vez de en la barriada de San Francisco Javier, lugar que contempla en Plan General de Arrecife, que la actual corporación pretende paralizar.

LO MAS LEÍDO