El Partido Popular defiende que Arrecife sea "la gran zona comercial de Lanzarote". Para ello, la formación considera "irrenunciable" que la avenida Marítima siga abierta a todo el tráfico rodado.
Desde el Partido Popular señalan que mantienen su "más que enérgico rechazo al cierre de la vía que proponen CC y PSOE, tal y como está recogido en el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas que se encuentra en fase de licitación en el Cabildo Insular de Lanzarote".
"Para que Arrecife sea verdaderamente la gran zona comercial de Lanzarote es fundamental facilitar el acceso a la ciudad a nuestros vecinos y visitantes en lugar de poner barreras y cerrar el tráfico", ha señalado el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Joel Delgado. Además, Delgado asegura que "sólo facilitando el tránsito se logrará una mayor actividad comercial y nuevos flujos económicos entre toda la zona centro y muelle de cruceros y el Puerto Deportivo Marina Lanzarote".
Los populares inciden en que "el propio plan de movilidad, incluido en el Plan Supletorio de Arrecife, indica que por esa vía discurren al día cerca de 20.000 vehículos para los que de momento no existe ninguna alternativa real". Además, apuntan, "dicho documento desaconseja el cierre de esa vía urbana principal como proponen CC y el PSOE".
"Si la gente no puede llegar al centro, no cabe ninguna duda de que se perderán oportunidades para que Arrecife se potencie como una gran zona comercial para el conjunto de la isla", ha indicado Joel Delgado.
Por este motivo, para los ediles del Partido Popular es importante que, salvado el cierre de la avenida desde el Ayuntamiento, "se empiecen a generar políticas encaminadas a que Arrecife sea atractiva desde el punto de vista comercial".
"Las bajadas de impuestos, la eliminación de trabas burocráticas así como la aprobación del Plan General Supletorio de Arrecife son fundamentales para poder conseguir este objetivo".
"Mucho nos tememos que, en vista de lo ocurrido con la Unidad de Actuación 12 y el voto no favorable de CC, con las subidas de impuestos y el cierre de la avenida no se vaya a poder conseguir que Arrecife se convierta en la zona comercial de Lanzarote. Máxime cuando además estaríamos perdiendo la oportunidad de crear nuevos puestos de trabajo con el mantenimiento y nueva apertura de comercios", ha manifestado Delgado, quien invita "al grupo de gobierno a reconsiderar su postura y unir esfuerzos que permitan conseguir este gran objetivo que debe trazarse para la ciudad de Arrecife".