Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han denunciando "el problema que afecta al cementerio de Femés, al no disponer de nichos en los que poder dar sepultura a los vecinos que desgraciadamente fallecen".
El portavoz popular, Juan Monzón, aclara que "no se trata de un problema nuevo". "De hecho lo hemos puesto sobre la mesa en varias ocasiones desde que presentamos la primera moción hace dos años", añade el edil, que expone que "en aquel momento, el gobierno reconoció el problema y aludió a que primero había que solicitar los correspondientes permisos al Obispado, porque el Ayuntamiento no podía ejecutar nuevos nichos sin su autorización".
"Todos confiamos entonces en la voluntad del gobierno municipal, pero ya ha pasado un tiempo más que prudencial sin que por parte del gobierno de Óscar Noda se haya dado ninguna explicación al respecto", denuncia Juan Monzón, que afirma que la última persona que falleció en Femés hace unos meses tuvo que ser enterrada en otro camposanto del municipio.
Los concejales populares demandan al grupo de gobierno celeridad en las actuaciones para que los nuevos nichos puedan estar "cuanto antes". Y es que, Monzón asegura que "son muchos los vecinos de la localidad, sobre todo mayores, que están realmente preocupados por la falta de tumbas en el cementerio y la posibilidad de no puedan reposar en el mismo camposanto que sus familiares".