El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y el del Partido Nacionalista de Lanzarote, Juan Carlos Becerra, junto a otros dirigentes de ambas formaciones, han mantenido una reunión para iniciar el proceso de integración de la formación lanzaroteña en Nueva Canarias.
"Las coincidencias estratégicas e ideológicas, así como la concurrencia en una plataforma común en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011, y en las generales de 2008 y 2011, han ido creando un clima de acercamiento entre ambas formaciones", explican en un comunicado.
Así, en las próximas semanas, el PNL iniciará un procedimiento interno que desembocará en las decisiones correspondientes para su integración en Nueva Canarias, que también llevará este proceso a debate en su Ejecutiva Nacional, "donde se aceptará definitivamente".
El objetivo que persigue esta integración, según señalan, "es el de fortalecer el proyecto de Nueva Canarias en todas las islas del Archipiélago". Ya Nueva Canarias tiene representación en las islas de La Palma, Fuerteventura, La Gomera, Gran Canaria y ahora se incorpora Lanzarote, y se sigue trabajando en la creación del proyecto en El Hierro y Tenerife.
ACN Press