El parque de la calle El Rafael, en el barrio de Titerroy, pasará a denominarse de manera oficial parque Julián de León. Así lo avaló el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife, que respaldó de forma unánime una moción, presentada como iniciativa ciudadana por la Asociación de Vecinos del barrio.
Todos los grupos con representación entendieron los méritos del que fuera jardinero municipal durante 30 años y, con su aprobación, la decisión se trasladará ahora a la comisión técnica que efectúa los trámites vinculados a los cambios en el callejero de Arrecife.
Tanto en la propuesta al Pleno como en las intervenciones políticas posteriores, se destacaron las virtudes y méritos de Julián de León, a quien se calificó de "persona excepcional, trabajador meritorio y arrecifeño notable", por su "generosidad, dedicación al barrio y preocupación por el bienestar de sus convecinos".
De otro lado, las concejales responsables de los Parques y Jardines, Ascensión Toledo, y de Vías y Obras, Inodelvia Torres, anunciaron mejoras en la zona verde, alumbrado y alicatado del mobiliario urbano en ese parque.
Además, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, resaltó la importancia de que asociaciones y colectivos de la ciudad trasladen al órgano de Gobierno municipal sus preocupaciones y propuestas por la vía de la iniciativa popular, como ha hecho también en este Pleno del mes de julio la comunidad educativa del IES Zonzamas.