La Comisión de Educación se pronunció de manera unánime a la petición planteada por la diputada lanzaroteña Manuela Armas

El Parlamento exigirá que el Gobierno de Canarias financie el equipamiento del Teatro Polivalente de Arrecife

La Comisión de Educación del Parlamento de Canarias aprobó este lunes una iniciativa de la diputada del Grupo Socialista (PSC-PSOE), Manuela Armas Rodríguez, que exige al Gobierno de Canarias que habilite una partida ...

23 de octubre de 2006 (14:01 CET)
El Parlamento exigirá que el Gobierno de Canarias financie el equipamiento del Teatro Polivalente de Arrecife
El Parlamento exigirá que el Gobierno de Canarias financie el equipamiento del Teatro Polivalente de Arrecife

La Comisión de Educación del Parlamento de Canarias aprobó este lunes una iniciativa de la diputada del Grupo Socialista (PSC-PSOE), Manuela Armas Rodríguez, que exige al Gobierno de Canarias que habilite una partida económica para el presente ejercicio de 2006 para la adquisición del equipamiento del Teatro Polivalente de Arrecife.

La Proposición No de Ley defendida por la diputada socialista lanzaroteña fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios además del compromiso del Consejero de Educación que estuvo presente en dicha Comisión.

Manuela Armas destacó durante su intervención que "una de las principales carencias del municipio de Arrecife en materia cultural es la ausencia de una infraestructura adecuada y dotada de los espacios pertinentes para la celebración de actos culturales de distinta índole, como conciertos de música, obras teatrales, etcétera".

A pesar de acoger a más del 50 por ciento de la población de Lanzarote, el municipio de Arrecife, capital de la isla, con un censo de más de 55.000 habitantes, "ocupa en la propia isla un segundo plano en la oferta de actos culturales, al no contar con un espacio apropiado, cediendo el protagonismo a otras localidades que, paradójicamente, sí cuentan con inmuebles propicios para ello", agregó Armas.

Las obras del Teatro Polivalente ya han concluido pero, sin embargo, no podrá abrir sus puertas al público si el Gobierno de Canarias no aporta los 200.000 euros que se necesitan para el equipamiento.

"Esta circunstancia -y teniendo en cuenta que ya nos encontramos a finales de octubre- originará definitivamente un temor que ya expresaba el pasado mes de mayo: que habrá un retraso de un año en la fecha de apertura del Teatro Polivalente de Arrecife, que lamentablemente entrará en funcionamiento en 2007, en lugar de 2006", concluyó Manuela Armas.

LO MAS LEÍDO