El Cabildo de Lanzarote ha mostrado ya su "más profundo malestar y decepción" por la decisión adoptada este martes en la sesión plenaria que elParlamento Europeo celebró en Estrasburgo, y en la que se rechazó aplicar la vía rápida para aprobar el esperado acuerdo pesquero con Marruecos.
La Primera Institución de la Isla entiende además que la ratificación de este acuerdo pesquero entre Rabat y Bruselas se está dilatando de manera injustificada en el tiempo, toda vez que ya fue firmado por ambas partes en agosto de 2005, y su entrada en vigor estaba prevista inicialmente para el pasado 1 de marzo de 2006.
Cabe mencionar que de haberse aprobado este martes la aplicación de la vía rápida, el acuerdo pesquero hubiese entrado en vigor a partir del próximo 1 de mayo por un periodo de cuatro años.
Por todo ello, el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote insta a las Administraciones Públicas competentes a seguir trabajando, "con más firmeza aún, para adoptar cuantas medidas sean necesarias para exigir a la Comisión Europea la aprobación urgente del citado acuerdo de pesca".