Presenta un cuadro leve y seguirá el tratamiento en casa

El paciente de Fuerteventura será dado de alta aunque su caso sigue siendo investigado

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, informó este miércoles de que el hombre de 38 años y vecino de Fuerteventura cuyos síntomas gripales están siendo estudiados será dado de alta en las ...

6 de mayo de 2009 (16:23 CET)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, informó este miércoles de que el hombre de 38 años y vecino de Fuerteventura cuyos síntomas gripales están siendo estudiados será dado de alta en las próximas horas, aunque su caso continuará investigándose. Explicó que el cuadro que presenta es leve, que el paciente se encuentra "mucho mejor" y que será enviado a su domicilio "aunque con todas las medidas, con su tratamiento, con las medidas de profilaxis con su entorno cercano y con la recomendación de quedarse unos días en casa".

Tras una sesión informativa sobre el nuevo virus de gripe A/H1N1 mantenida con los grupos parlamentarios canarios, Mercedes Roldós recordó que esta misma mañana se ha confirmado que el caso de Gran Canaria que permanecía bajo sospecha ha sido descartado definitivamente, con lo que por el momento hay un único supuesto en Canarias en investigación, que es el del hombre de 38 años de Fuerteventura.

La consejera indicó que los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad apuntan a 56 casos en investigación en España, cifra que quedaría en 55 al restar el que ha sido descartado en Gran Canaria. Además, son 73 los que se han confirmado, 113 descartados (ahora 114, con el de Canarias) y dos pacientes ingresados, "con sintomatología leve y que están respondiendo muy bien al tratamiento".

ACN Press

LO MAS LEÍDO