El ex alcalde de Haría, Juan Ramírez, tendrá que ingresar de forma voluntaria e inmediata en el centro penitenciario de Tahíche o, en caso contrario, será detenido por la policía y enviado a prisión. Así lo señala un auto de la Audiencia Provincial Sección Segunda de Las Palmas, después de que el Ministerio de Justicia acordara el pasado 16 de abril no conceder a Ramírez el indulto que había solicitado. "Requiérale para que en el plazo de un día ingrese de forma voluntaria" en prisión, se indica en el dictamen.
Juan Ramírez pidió un indulto tras ser condenado en sentencia firme por el caso de Villa Dolores, consiguiendo retrasar su ingreso en la cárcel. Sin embargo, la ejecución de la condena en cuanto a la inhabilitación política ya se había llevado a cabo, y hace un añotuvo que abandonar su acta de edil por el CCN en el Consistorio.
Ahora, al ser denegado el indulto, Ramírez tendrá que ingresar de forma inmediata en la prisión para cumplir una condena de tres años y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación política.